19 de noviembre de 2013

Los juegos bélicos

Lamentablemente los niños ven violencia cada día, en muchos lugares y circunstancias. Por mucho que intentemos evitar que la vean está demasiado presente en nuestra sociedad.

Aparece en la televisión, en los videojuegos, en los juegos entre niños tanto en la escuela como en el parque, incluso en los juguetes con los que juegan siendo aún muy niños... ¿por qué? Porque está demasiado aceptado en nuestra sociedad.

Es un gran error introducir de este modo la violencia en la vida de los niños, porque entonces entenderán que la violencia no es algo malo y que pueden usarla para solucionar sus conflictos. Como también es un gran error que la sociedad acepte la violencia como algo natural y rutinario.

Para poder erradicarlo hay que predicar con el ejemplo. Y es que la violencia nunca puede ser una buena herramienta de aprendizaje o desarrollo. Hay muchos juegos para potenciar las capacidades del niño que para nada tienen que ver con la violencia y también sueltan adrenalina. Hay que enseñar a nuestros pequeños a jugar sin agresividad. 

Aquí os dejo un artículo que escribí sobre los juegos bélicos en la infancia y qué hacer al respecto. Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *